Alavera

Branding Design + Diseño + Desarrollo marca + Proyecto Inmobiliario

“Medellín nace a la vera del río y hoy vuelve a ella para renovarse” 
La mirada integral de la ciudad es una mirada en la que se mezclan las trazas urbanas, los momentos históricos de los distintos territorios, las diferentes formas de habitar. También se entrecruzan miradas estéticas y poéticas donde la ciudad se transforma en múltiples ciudades habitadas, narradas, imaginadas y sentidas por los habitantes, acorde a sus vivencias y significados. Con el desarrollo de Alavera queremos darle significado a esas miradas…

  • Alavera
  • Construcción / Desarrollo
  • Diseño, Desarrollo de marca, Naming
  • Abril 16, 2018

“Uno de los aspectos nobles de la arquitectura es que pueda llegar a ser testificada por más de una generación.”

-  Jean Nouvel / Arquitecto y diseñador francés. 

Integrar el proyecto con el barrio, respetando su pasado, busca no sólo mostrar, sino también fomentar una sensación genuina de la historia de Medellín: una propuesta arquitectónica que sorprenda y que cautive a los huéspedes. Esto nos permitirá mostrar el valor del patrimonio y luego integrarlo con una arquitectura contemporánea innovadora, dotando así a la ciudad de un edificio que mira hacia el futuro desde un punto de vista de respeto por su pasado.

El diseño interior del hotel deberá establecer las características históricas de los edificios de la época con el uso de muebles refinados en un diseño contemporáneo y materiales modernos. Todo esto se complementa con la introducción de obras de arte que recuerden ese pasado lleno de momentos maravillosos, que evoque ese eclectisismo que tenía la ciudad en las décadas de 1930 a 1950.


Alavera
Alavera
Proyectos Relacionados